Obstacle Immunity

Lo primero de todo, pedir perdón a la gente que sigue este blog por no publicar nada desde hace algún tiempo. Por falta de ganas no ha sido, pero os aseguro que no es fácil sacar un hueco, aunque de aquí al Ironman de Lanzarote tengo que ser más regular escribiendo. Dicen que en la regularidad está el éxito de todo trabajo. Así que, alimentemos este blog.

La preparación sigue su curso. Entrenando todo lo que puedo, con muy buenas sensaciones y cada día dando pasitos en las tres disciplinas. He tenido la suerte de conocer de casualidad a un fenómeno. Se llama Rubén. Tras hacer este verano una sesión de agua en la piscina exterior del gimnasio, me llamó mucho la atención un tío que nadaba muy bien, y que llevaba neopreno en junio. Le saludé, comenzamos a hablar y… ¡en qué momento lo hice!, se ha convertido en mi coach motivacional, en mi confidente, en mi compañero de entrenamientos,  en definitiva, en un amigo de verdad. De los que sabes que nunca te va a fallar. Tiene 46 años, toda la vida dedicada al triatlón y tras una lesión que le ha tenido apartado bastante tiempo de lo que más le gusta, va a volver a intentar el asalto a Kona en el Ironman de Arizona allá por el mes de noviembre. El tío es un libro abierto, hablar con él es como tener un master avanzado de Triatlón. Como sé que me lees, gracias por todo amigo. Por lo que me estás apoyando, por esos “cienes” a full en la piscina que me van a sacar el corazón por la boca, por los ánimos, por los consejos, por tu ilusión y sobre todo por confiar tanto en mí. Me estoy empezando a creer que lo voy a hacer muy bien en Lanzarote. Y si es así, será en parte gracias a ti.

Ahora te toca vivir un momento malo con la operación de tu mujer, pero recuerda lo que me dijiste el sábado por WhatsApp: ” Me toca vivir unas semanas muy duras personalmente, pero claro, sino fuera así, no lo llamarían Ironman. Todo está en la mente. Si piensas que cuando llegue el momento de la verdad irás a tope, pues irás. Es así, con independencia de todo lo que nos pase hasta ese momento. Los tíos de Esparta lo llamaban “Obstacle Immunity”, es decir, inmunidad a los problemas”.  Así que Rubén, cuida de ella, pronto estará bien. Nos espera un bonito camino juntos. Para mí es un lujo tener a mi lado a alguien como tú. Sé fuerte. Y te quiero con esa rodilla a tope para asaltar Arizona.

IMG_0174.JPG

Tengo mucha información atrasada que contar, mucho sin escribir, pero no os voy a cansar mucho. Solo os voy a recordar tres cosas que creo que son importantes:

  1. El 5 de marzo tomaré la salida en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia en la localidad alicantina de Orihuela. 16 kilómetros de carrera, 66 de bici y otros 8 corriendo para acabar una prueba que se presenta muy exigente. Lo haré como miembro del Triatlón Clavería. Sin duda alguna, uno de los clubes de triatlón más prestigiosos de España. Tuve la suerte de conocer a su presidente en el curso de Entrenador y gracias a él aquí estoy. Un Clavería más. Será un orgullo. ¡Gracias Presi!
  2. Tengo bici nueva. Mejor dicho, tengo cuadro nuevo. Mi amigo Víctor García, dueño de Triatlón Word, llevaba tiempo detrás de mi para que me comprara una cabra. Tuve un pequeño problema con la Propel y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…  Pues eso. Un cuadro de Argon18 que ha quedado así de bien con todos los elementos que tenía de la Giant. Ya no hay excusa. Ahora sólo necesito piernas para poder sacarle el máximo partido a este cohete. img_0499

3. Y no por ser el último el punto menos importante. Sigo embarcado en mi labor de triatleta solidario. Tras el éxito conseguido en 2015 y 2016 (http://www.mgda.es/r/1/9097 , http://www.mgda.es/r/1/4624) recaudando casi 9000€ para dos fundaciones, vuelvo a la carga con otro reto apasionante. Voy a intentar recaudar 5000€ para mis amigos de la Fundación Gil Gayarre (http://www.gilgayarre.org). Es tan grande la labor de inclusión social que hacen, que merecen todo nuestro apoyo. Vamos a intentar mejorar su aprendizaje con material escolar que necesitan como agua de mayo. Os dejo el enlace desde donde se puede hacer una aportación y donde está toda la info del reto http://www.mgda.es/r/1/13570. Cada granito de arena, por muy pequeño que sea, suma.

foto-gil

Gracias por estar ahí. Y prometo escribir más. Queda lo más bonito por delante y os lo tengo que contar.

Sígueme en RRSS

Facebook: https://www.facebook.com/tri4dream
Twitter: @emitriatlon04
Instagram: @emitriatlon04
Youtube: Tri4dream
#RoadToLanzarote #IMLanzarote2017 #VamosEmi #UnPasoMásYAprendoMás

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s