Campeonato de España Duatlon MD Orihuela 2017

Pues sí. Quién me iba a decir a mí que iba a participar en un Campeonato de España de algo hace apenas dos años. Este fin de semana he vivido una experiencia de esas que te dejan marcado. De cara a mi preparación para el Ironman de Lanzarote, elegí esta carrera como parte del plan para llegar a punto el 20 de mayo. Tuve dudas. Lo reconozco. Era una prueba muy dura, muy exigente ( 16-66-8). De las que te dejan unos días tocado. De hecho, estamos a miércoles y todavía las piernas y la espalda me recuerdan que el domingo hicimos un gran esfuerzo. El hecho de haber cambiado de bici, el pasarme a Argon y no tener muchos kilómetros encima de la cabra, me ayudaron en mi decisión de acudir a esta cita. Competir siempre viene bien para probar cosas y yo necesitaba hacer un entrenamiento de calidad con mi nueva bici.

El sábado por la mañana puse rumbo a Orihuela junto a mi padre, Lucas y Jacobo. Dos de mis cuatro hijos. Rocío, Pablo, Bosco y mi madre se quedaban en Madrid reservándose para la gran cita de Lanzarote. Ahí volverá a estar todo el equipazo al completo. El viaje no era muy largo. Paramos a comer en Murcia, ya que en Orihuela Tripadvisor no nos daba mucha confianza para recargar las pilas con una buena comida. Ya sabéis, para mí la alimentación es fundamental. Llegamos al hotel sobre las 16:00 horas. Allí ya estaban gran parte de los claverías, mi nuevo equipo. Desde aquí le doy las gracias a Miguel Ángel García por darme la posibilidad de formar parte del mejor equipo de España.

Recogida de dorsales, la bici a boxes y a cenar. Sí. Me metí en un italiano porque la oferta gastronómica de la ciudad era bastante escasa. No encontré otra forma de llenar los depósitos de glucógeno con Hidratos de carbono. Al final un plato de pasta con aceite de oliva y unas gambas. Hacía que no comía espaguetis por la noche… Pero bueno, hay que saber adaptarse fuera de casa. Después de cenar, rumbo a la habitación para ultimar todos los detalles de la carrera. Lucas preparándome los geles ( 5 de 40 gr de fresa y platano 226ers diluidos en agua) y Jacobo ayudándome a pegar las pegatinas en el casco. Ver cómo disfrutan con estas experiencias para mí es muy gratificante. Están igual de enchufados en la carrera que yo. O más.

IMG_1157

Nos costó dormir. Había una boda en el hotel y hasta casi las 00:00 horas no se hizo el silencio en los pasillos. Las noches previas a la carrera cuesta conciliar el sueño y si encima no para de sonar Bisbal, Paulina, Melendi y compañía, pues más. Me desperté 10 minutos antes de que sonara la alarma del móvil. Llevé a Lucas con mi padre a la planta de arriba y me puse a desayunar. Como no me fío de los hoteles, llevé mi desayuno a cuestas. 200ml de leche de arroz, 60gr de copos de arroz ( papilla de bebé), un chorrito de miel, un plátano, semillas de chía y canela. Mucha canela. Vamos, lo que siempre desayuno cuando tengo un entrenamiento exigente y en las competiciones. Bajé al bufé en busca de un par de huevos. Y los encontré. Allí conocí a más Claverías. Mónica Falgueras, Sonia, Lluel, Pelayo… Vaya cracks.

IMG_1166

La salida de mi grupo de edad estaba prevista a las 09:15. Últimos preparativos para la bici. Aire, meter los bidones y poco más. La verdad es que sin natación de por medio, la preparación es mucho más llevadera. Allí me encontré a varios amigos. Manu, el director de Infinitri Half y Sergio, compañero de asiento en el vuelo de vuelta de Lanzarote 2016 con el que he congeniado muy bien. Buena gente ambos. Ya en la salida también me encontré a @Ironvives. Un amigo forjado en las redes sociales. Un auténtico crack que quedó 3º de su GGEE (35-39) y que corrió la RUN2 más rápido que ¡Víctor del Corral!

IMG_1200

Durante la semana Mario y yo tuvimos clara la estrategia. La RUN1 a 4:40, la bici entre 215 y 225wNP y los últimos 8 lo más parecido a la RUN1. Puedo correr más rápido los 16km, pero era consciente de lo que había por delante y quería exprimirme en la bici, mi gran objetivo para esta carrera. Al final me salió la RUN1 a 04:35. Un poco más rápido de lo previsto, pero muy cómodo. De esos días que el pulso va muy bajo y las piernas te responden.

En la transición me pasó algo que nunca me había ocurrido en ningún triatlón. No tomé una buena referencia de dónde estaba la bici, me equivoqué de pasillo y me sacaron amarilla. Tampoco es algo que me extrañe. Cuando jugaba al fútbol era el pan nuestro de cada día. Al fina se me fue la transición a casi 4 minutos. Un mundo. Me pasó hasta el apuntador. Salí enrabietado con la bici. Había que recuperar ese tiempo. Y vaya si lo hice. Desde el primer kilometro me encontré con fuerzas e hice un sector espectacular ( dentro de mis posibilidades en la actualidad). 219wNP y32km/h de media en un circuito muy exigente, con cerca de +800 de desnivel, muy rompepiernas y con viento. Mis entrenamientos en la sierra han dado sus frutos y adelanté 78 posiciones. Quedando a tan “solo” 7 minutos del parcial que hizo mi amigo Ironvives que acabó 3º.

IMG_1216

Muy contento y muy motivado llegué a la T2. Transición ahora sí, rapidísima. Apenas un minuto y a correr. Imprimí un ritmo fuerte desde el principio. Primer kilómetro a 04:27. Debí de salir un poco más lento porque mis cuadriceps, sobre todo el vasto interno me reventaban. En la bici había apretado y lo iba a pagar. Bajé el ritmo. Me mantuve en los 04.40-04:50 y el dolor se me fue. Según pasaban los kilómetros, mejor adaptado a la carrera iba y pude mantener sin problemas ese ritmo. Muy contento porque pensé que me iba a costar más y me iba a ir por encima de los 5 minutos el kilómetro.

Pero claro, todo es más fácil si tienes animándote en cada esquina a Lucas, Jacobo y mi padre. Cada vez que los veía me daba un subidón impresionante. Esas caras de felicidad, esa complicidad, sus palabras de aliento… Hasta que no estás ahí y lo vives, no sabes lo importante que es el tener ahí a tu lado a la gente que quieres. Gracias por acompañarme. Ahora a seguir entrenando y el 2 de abril nos vemos en el Infinitri Half de Peñíscola. Ahí sí, con toda la legión de seguidores: Rocío, mi madre, mi padre, Lucas, Jaco, Pablo y Bosco. Casi nada. 🙂

IMG_1195

IMG_1193

Seguimos…

Sígueme en RRSS

Facebook: https://www.facebook.com/tri4dream
Twitter: @tri4dream
Instagram: @tri4dream
Youtube: Tri4dream
#RoadToLanzarote #IMLanzarote2017 #VamosEmi #UnPasoMásYAprendoMás

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s