CUANDO EL TRIATLÓN EMPEZABA A RONDAR MI CABEZA. Artículo de febrero de 2014.

Antes de crear este blog tenía una página que se llamaba “Delfútbolalrunning” en donde escribía asiduamente. Mucho más que ahora. Aunque os prometo que voy a cambiar. Muchos me habéis pedido que reactive el blog. Que lo que cuento por Instagram se os queda corto y que queréis más material. Pues para arrancar esta nueva “etapa” es de recibo que rescate este artículo donde por mi cabeza empezaba a rondar la idea de hacer un triatlón, deporte completamente desconocido para mí. Aquí os lo dejo. Creo que 6 años después puedo decir que no fue mala idea el lanzarme a probar el swimbikerun. 8 Ironman 70.3, 2 Campeonatos de España de LD, 4 Ironman y camino de mi primer Half Ultraman.

Pasen y lean. No tiene desperdicio.

¿TRIATLÓN? Febrero 2014.

Seguimos entrenando duro para preparar la Media Maratón de Madrid. Queda menos para el 6 de abril. Apenas un mes y poco. Hay ganas. Muchas ganas.  Este mes ya he superado los 100 kilómetros. Mis piernas cada vez van respondiendo mejor ante las cargas de trabajo. Ya es muy raro que tenga molestias al acabar un entrenamiento. Antes corría y al día siguiente teníamos ración de dolor de gemelos, que si molestias en el cuadriceps, el isquiotibial cargado… Todo esto ya es agua pasada. Ahora es el momento de seguir apretando para mejorar y llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del 6 de abril. Nos hemos marcado un objetivo: 01:39:00.  Es una marca realista teniendo en cuenta la última carrera de Parla. Corriendo a 4:24 como hice, lo puedo lograr. En este tipo de pruebas, es necesario marcarse una meta. Lo de acabar, salvo contratiempo, está asegurado. Pero quiero más. Y poniendo una marca de referencia creo que la motivación es mayor. Hay que lograrlo, sí o sí. El 23 de marzo tengo otro test para seguir viendo la evolución en el asfalto. Será la carrera de los Bomberos de Madrid. Os la recomiendo si vais a correr la Media Maratón. Sale de la Calle Montera, bajas Gran Vía, subes Castellana y acabas en Recoletos. Un marco muy similar al que nos vamos a encontrar unos días después. Os podéis apuntar en la página web o bien en El Corte Inglés.

Si tengo algún defecto, es que soy un culo inquieto. Siempre estoy pensando en el futuro. ¿Y después de la Media Maratón? ¿Qué hacemos? Se acerca el buen tiempo y me empiezan a aflorar los pensamientos. ¿Triatlón?. Sí.

Imagen

Es lo primero que se me viene a la cabeza. Me encanta correr, de siempre me ha apasionado la bici y ahora sólo queda engancharme al agua y aprender a nadar. A ver, no es que no sepa, pero competir en una piscina o en aguas abiertas no es lo mismo que darse un chapuzón en verano con los niños. Requiere mucho entrenamiento físico y sobre todo técnico. Hoy me ha llegado un correo del RSC La Finca con las clases colectivas para el mes de marzo. Lunes y jueves a las 14:30, entrenamientos de natación con el equipo de Triatlón del Club. Reconozco que me ilusiona. De momento sólo es una ilusión, pero no descarto meterme de lleno con ello después del 6 de abril, vendrá el buen tiempo y se entrena en la piscina exterior del club que es una verdadera pasada.

Imagen

Además, el Club de Triatón de Reebok Sports Club La Finca está compuesto por dos auténticos cracks : Nacho e Ivan. Respeto máximo por su trayectoria en este deporte. Me parece una locura. Ellos son los profesores. Los capitanes del barco. Recientemente han estado concentrados una semana en Lanzarote. Lugar de referencia para los triatletas Ironman en Europa. Conociendo un poco como entrenan, miedo me da imaginarme la semanita que habrán pasado los valientes que hayan ido con ellos.

Mi mayor handicap está en la dedicación. Preparar un triatlón requiere mucho entrenamiento. Es una prueba muy exigente y muchos días tienes que hacer sesiones de mañana y tarde. Ahí radica el gran problema. De momento es un reto que planea sobre mi cabeza. Lo mismo acabo la Media Maratón hecho polvo, destrozado y cuelgo las zapatillas en el mismo clavo que tengo las botas de fútbol. No creo que pase, pero el camino a seguir lo veremos después del 6 de abril. ¿Triatlón? De momento, un sueño.

Seguiremos informando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s