Que la fuerza me acompañe

Día 10 – 01/22 #RoadtoNiza

Oficialmente hoy he arrancado la preparación específica para el Ironman. 24 semanas para NIZA. Los niños en el cole y vuelta a la normalidad. Todos lo necesitábamos. Seguramente yo más que ellos 🤣

Tras los 3000 de agua de ayer, hoy volví a la piscina. También tenía fuerza en el gimnasio. Algo que me encanta pero que últimamente me cuesta enganchar varias sesiones seguidas. Al igual que me he comprometido a mejorar en el agua y ser constante, también debo de serlo en el gym.

Por problema de tiempo tuve que hacer los dos entrenamientos seguidos. Primero la fuerza, un poco de adaptación anatómica y luego el agua. Hice un pequeño circuito con series de 20 repeticiones. Hay que acostumbrar al músculo, que como te metas una buena sesión de pesas tras un periodo de inactividad, a lo mejor mañana no eres capaz de moverte. Sobre todo si metes Sentadilla. O eso por lo menos es lo que me pasa a mí. Por lo tanto, sesión tranquila pero aún así lo noté en las primeras brazadas de la piscina. Sensación de tener como un lastre en los brazos.

Hoy tenía trabajo de técnica para mejorar el estilo crol. Mejorar el rolido del cuerpo, reducir la resistencia… Vamos, un poco aburrido pero necesario. Salieron 1800 metros con mucho trabajo de aletas, algo de palas Pull y alguna serie de 200 a ritmo alegre con buenas sensaciones. Creo que necesito un test en breve, aunque cuanto más tarde mejor. Eso de un 400 y un 200 con sabor a sangre no es un plato de buen gusto.

Digo lo del test porque ya en el calentamiento sin forzar mucho me voy a ritmos de 01:45/100 cuando antes acababa fundido rondando la barrera de los dos minutos. Es lo que tiene la constancia, que aunque seas un patán nadando, acabas mejorando.

Esta noche arranco la terapia de sueño gracias a SleepStudyHealth, que se ofrecieron a mejorar mi calidad de sueño y por lo tanto mi calidad de vida y la mejora de mi rendimiento. Os iré contando porque la pauta a seguir que tengo es muy curiosa. De momento, hoy a las 00:30 a dormir para empezar a reorganizarme el sueño a base de joderme un poco, porque el despertador tiene que sonar 06:30 y antes de ir a la cama me hacen alguna putadilla. 😅

Seguiremos informado. 🥱

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s