¿Por qué Tánger? Al acabar Niza, mi séptimo Ironman, decidí que este verano iba a tomármelo con un poco más de calma. Ha sido un invierno muy duro preparando el sueño de Kona y las cosas no salieron como pensaba. Acabé cansado de Ironman y no me veía con fuerzas y ganas de hacer otro doblete en octubre. Los veranos con 4 hijos no son fáciles para asimilar el volumen 😅
Otro de los motivos de intentar hacer otro 70.3 era “recuperar” el Slot que rechacé en Marbella. Tuve un rendimiento espectacular allí, hice P11 en 40-44, pero lo lejos que estaba Utah y el sueño de ir a Kona hicieron que no subiera a sacar a pasear la Mastercard 😅
Más motivos por los cuáles me animé a ir a Tánger: la gran carrera que me salió también en Pálmaces, haciendo P9 en Veteranos1 en una prueba con un nivel espectacular. He disfrutado mucho en pruebas más cortas yendo más rápido y rindiendo a un buen nivel sobre todo en bici y a pie, donde he pegado un buen salto de calidad y he conseguido correr por debajo de 04:30/km en Marbella tras una bici a 0,85IF y a 04:23 en Pálmaces en un circuito bastante exigente.

Con estas buenas sensaciones y con la aprobación de mi Coach, el Señor Arroyo, decidimos que íbamos a por otra gran carrera en Marruecos. Y por supuesto a conseguir el Slot para Finlandia 2023.
Ha sido un año espectacular de entrenamientos. Sin lesiones, con la motivación siempre a tope, disfrutando del camino y mejorando cada día. El #métodoArroyo funciona. Por eso tengo mucha ilusión puesta en este final de temporada. No es fácil hacer una temporada de casi un año. Vamos camino de 42 tacos y las cosas van costando cada vez más. Pero la ilusión sigue intacta. Hay mucho por hacer en esto de la media y larga distancia.
Última parada de este viaje 2022: Tánger.
¿Me acompañas? 😀🇲🇦