DIARIO DE UN MUNDIAL – DÍA 1

IRONMAN 70.3 WORLDCHAMPIONSHIP / LAHTI, FINLAND

Primer día salvado con nota. Salí junto a mi padre de Chiclana dirección Málaga a las 05:30 am. Llegada al aeropuerto a las 07:45. Facturamos sin agobios en la terminal con Norwegian. 4 horas y media de avión. Vuelo muy cómodo. Aterrizamos y lo primero, como loco a por la bici. Salió pronto de la cita de equipaje. Bici conmigo, que era lo más importante. Ya teníamos conocimiento de gente con problemas a la llegada con la maleta y estaba preocupado. Todo salió bien. Otro momento delicado que salvamos con nota fue el tema del coche. También hubo amigos con dificultades para retirarlo. Ya sea por rechazar su tarjeta, cancelar el coche por problemas de stock o darle a alguno un coche más pequeño y tener problemas de espacio en él. Por suerte contraté el servicio con Viajes Carrefour de Griñón, agencia de mi amigo Raúl, y todo fue sobre ruedas. Me dieron el coche que había pedido, un KIA SW para que me entrara la bici bien, y salí del Aeropuerto Internacional de Helsinki con una sonrisa en mi cara. Había superado con nota dos buenos escollos. Salir de ahí sin bici y sin coche hubiera sido un drama.

Cogimos dirección Helsinki. Íbamos a pasar dos noches en la capital finlandesa. Llegamos a las 17:00 al Hotel Mestari. Otro gran acierto. Hotel súper moderno, muy limpio, buenas camas, personal muy amable y restaurante de mucho nivel. Caro, sí, pero como todo en esta ciudad. Por dos noches he pagado 357€ con desayuno incluído, pero relación calidad precio es de lo mejor de aquí. Había otros bastante más caros y con peor puntuación. También otros un poco más baratos pero peor valorados y más alejados de la zona centro. El Mestari está en 9,1 en Booking.com. Puntuación altísima para un hotel grande con tantísimos comentarios.

Nada más llegar me cambié y salir a correr. Trote suave por el centro de Helsinki para soltar piernas después de las casi 5 horas de vuelo y cena tranquila en el hotel. 30 minutos a 05:30 y 126 de ppm. La verdad es que a pesar de la pesadez del vuelo noté que las piernas tenían ganas de jarana. Habrá que esperar. La fiesta es el domingo. 🙂

Me di una ducha rápida y bajamos a cenar al restaurante del hotel, que tenía muy buena crítica. Todo un acierto. No mucha variedad en la carta pero todo buenísimo. Comí una falda de Black Angus con unas patatas y verduras asadas espectacular.

El primer día había salido a pedir de boca. Confío en que los demás sean así. Y si tenemos algún problema, mentalidad siempre positiva para solucionarlo. Es un Mundial y hemos venido a disfrutar.

Buenas noches desde el Hall del Mestari. Seguiremos informando…
🇫🇮🤍💙

Deja un comentario