COMIENZA EL SUEÑO

Me apetecía volver a escribir. Tenía muy abandonada esta afición( mi antiguo “delfutbolalrunning” da lugar a esta nueva página Tri4dream) Siempre me ha gustado contar historias. Mis historias. Escribir y compartir experiencias. Hoy 1 de noviembre comienza mi aventura. Bienvenidos a mi espacio. Voy a volver a correr el Ironman de Lanzarote y aquí vais a estar al día de todo el camino que voy a recorrer. Ahora se lleva mucho los videoblog, los “directos” de Facebook, los videos para Instagram, pero a los que nos gusta escribir, nos sentimos muy cómodos delante del ordenador.

No prometo mucha continuidad. Entre el trabajo, los entrenamientos, mis 4 hijos, algún partido de padel con Rocío y algún que otro quehacer, no sé si podré tener este espacio muy actualizado. Pero lo intentaré.

Vamos a por mi segundo Ironman de Lanzarote ( aquí os dejo el documental del primero   https://youtu.be/3hL-SYWDvzY )Después de correr el Half de Gandía y de tomarme 3 semanas de asueto, ha llegado el momento de volver al tajo. Tenía ganas. Muchas ganas. Esta mañana he ido a nadar un poco a la piscina del gimnasio. Un poco de técnica y unas series rápidas para desengrasar un poquito. Ha sido un fin de semana largo. El viernes tuve el Curso de Entrenador Especialista en Larga Distancia organizado en INEF por la Federación Española de Triatlón. Un auténtico lujo. El volver a encontrarme con mis compañeros del Curso de Entrenador Oficial y disfrutar de los conocimientos de Clemente Alonso, Jaime M de Luarca, Guillermo Olcina o Xavier Muriel entre otros. Hemos aprendido mucho. Ya os iré contando cosas sobre potencia, entrenamientos en depleción de glucógeno, tácticas de nutrición en Larga Distancia, planificación de entrenamientos…

¿ Por qué de nuevo al Ironman de Lanzarote? Muchos me lo preguntáis. Hay 3 motivos principales:

  1. Quiero volver a hacer un Ironman espectacular con más experiencia y quitarme la espinita de la maratón. El año pasado fui a disfrutar y sobre todo a terminar. Este año voy a competir. Sólo prometo mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio para ser capaz de hacer el mejor Ironman dentro de mis posibilidades. No me pongo objetivos de tiempos. Sólo sé que si hago las cosas bien durante el año, haré un gran IM.  ( será mi segunda temporada en la Larga Distancia)
  2. Por mi familia. Creo que no hay un IM más cómodo y donde 4 niños puedan disfrutar más que en Lanzarote. Unos días de playa y sol en pleno mes de mayo para ellos es un lujo. No concibo un IM sin ellos, así que vuelvo porque Jacobo y Lucas me lo pidieron. En mi mente estaba Frankfurt, más llano, más rápido, pero al final su deseo se impone.
  3. Correr junto al gran Diego Sarasketa. Nos conocimos en verano y yo le he engañado a formar parte de esta increíble aventura. Y él, como es de Bilbao, se apunta a su primer Ironman en el infierno. Bueno, como hice yo, que los madrileños también somos muy chulos.

img_0326

Así que nada amigos, si queréis acompañarme en esta aventura, bienvenidos. Espero poder contaros con todo lujo de detalles como un padre de 4 hijos ( 7,5,3 y 20 meses) se enfrenta a su segundo Ironman de Lanzarote.

Sígueme en RRSS

  • Facebook: https://www.facebook.com/tri4dream
  • Twitter: @emitriatlon04
  • Instagram: @emitriatlon04
  • Youtube: Tri4dream

#RoadToLanzarote #IMLanzarote2017 #VamosEmi

 

 

 

5 Comments

  1. En mi opinión, la verdadera meta en Ironman viene de plantearse de verdad y con humildad el competir a tope, no el a-ver-si-llego, sino entrenar con consistencia y dureza para
    Volcarlo en una carrera q te pone de verdad en tu sitio….si es lo q buscas la recompensa es el aprendizaje q te vas a llevar, q va a ser enorme, esto es lo q
    No regalan….tienes nuestra admiración por querer lucharlo…..

    Me gusta

    1. Hola Rubén, gracias por escribir. Respeto todas las formas de afrontar un Ironman. Allá cada cual. En mi caso, ya tengo la experiencia del año pasado. Donde me enfrentaba a algo desconocido, con el consiguiente respeto y quizá miedo. Hice una buena carrera y no tuve ningún problema para terminar. La maratón se me hizo muy dura, pero que esperas después de 180kms de bici con +2500, con viento, calor, humedad…. Curiosamente, confiaba mucho en mi carrera a pie, pero aquello es otra historia. Este año es distinto. Tengo más experiencia, conozco la prueba y llegaré mucho mejor si todo sale bien durante el año. ” El a ver si llego” no es mi lema para 2017. Voy a competir. A darlo todo. Vernos en qué lugar me pone la carrera. Y sí. Lucharé hasta el final. 😉
      Un abrazo y nos leemos por aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s